De la Cruz González, AldoAlvarado Del Aguila, Javier EnriqueCastro Santillan, Manuel ArturoJuarez Crisanto, Luis AlbertoYong Torres, Carlos2024-07-162024-07-162015https://hdl.handle.net/20.500.12640/4039Objetivos de la presente investigación: - Implementar el modelo de Plan de Ventas y Operaciones “S&OP” a la empresa Camposol S.A. en la Unidad de Negocio de Espárrago Verde en Conservas. - Camposol S.A. no tiene establecido un proceso organizado y eficiente de la planificación de la demanda. - Gran cantidad de stock inmovilizado en conservas espárrago verde por 4.5 millones de dólares. - El valor del espárrago verde como materia prima es muy variable según mercado externo. - Camposol S.A. comienza a priorizar el valor de los negocios ante los inversionistas con operaciones con rentabilidad igual o mayor al WACC sino se evalúa la baja del cultivo. - Utilización del ROIC como medición para la gestión de las Unidades de Negocios. - Necesidad de implementar una herramienta de gestión que pueda hacer más eficiente el proceso de la planificación de la demanda.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstimación de las necesidadesPlanificación de la empresaPlanificación del mercadeoAgroindustriaCadenas productivasConservas alimenticiasEspárragosElaboración de un plan de mejora utilizando el modelo de plan de ventas y operaciones S&OP para la unidad de negocio de esparrago verde en conservas de Camposol S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04