Gee Caballero, Bill WilliamLingán Cubas, Yolanda Ivannova2019-03-192019-03-192018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1487El desarrollo del siguiente trabajo de investigación se realizó para evaluar algunos factores determinantes que influyen en el éxito sostenible de las mypes de servicios en el mercado limeño. El estudio se llevó acabo empleando el modelo No experimental de tipo transversal prospectivo o correlacional-causal, el instrumento utilizado ha sido una encuesta realizada a una muestra de 60 microempresarios de la ciudad de Lima. Luego del trabajo de campo los resultados más importantes obtenidos nos confirman que el éxito sostenible de las mypes medido por la rentabilidad de las empresas durante los últimos tres años, guarda relación directa con la gestión del empresario, las características del mismo y con los gastos que esté dispuesto a realizar en innovación, tecnología y publicidad. El estudio realizado podría servir de herramienta de consulta para ser utilizado por empresarios o futuros empresarios interesados en minimizar los riesgos en sus negocios, y también para los gobiernos regionales interesados en promover políticas de apoyo a las mypes. Este trabajo de investigación puede ser mejorado, sobretodo tomando en consideración que la muestra fue reducida y que solo se evaluaron algunos factores internos de la empresa y no se consideraron factores externos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPequeñas empresasEmpresas medianasRentabilidadInnovaciónPublicidadFactores que influyen en el éxito sostenible de las mypes de servicios en el mercado limeñoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04