Cornejo Díaz, René H.Lukacs de Pereny Martens, Sandor GaborAlfaro Cochon, Carmen RosaAvila Crespin, Liber GueorguiCastillon Cuellar, Enmy LizChamorro Peralta, Evelyn Viviana2024-11-072024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4237Este estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad y el impacto del desarrollo de una Escuela de Sostenibilidad en la Universidad ESAN, enfocada en la formación de líderes capaces de impulsar la sostenibilidad e innovación en el ámbito empresarial peruano. La propuesta responde a una creciente demanda por profesionales capacitados en sostenibilidad, identificada a través de un análisis de la literatura, entrevistas con expertos y encuestas a ciudadanos. El proyecto busca atender los retos que enfrentan las empresas peruanas para implementar prácticas sostenibles debido a la falta de conocimiento y los costos asociados, factores que se identificaron como los principales obstáculos. Para ello, la escuela se enfocará en la investigación interdisciplinaria y en la colaboración con distintos sectores, incluyendo el empresarial y gubernamental, a fin de desarrollar soluciones prácticas y escalables en áreas como la economía circular, energías renovables, y gestión de recursos. Los resultados del estudio muestran que existe un amplio consenso sobre la necesidad de integrar la sostenibilidad en las estrategias empresariales. Además, se destaca el interés de los encuestados en participar en programas educativos relacionados con la sostenibilidad, lo que refuerza la relevancia de la propuesta de la escuela.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudios de viabilidadCrecimiento de la empresaUniversidadesDesarrollo sostenibleGestión ambientalEscuelasInvestigación con enfoque empresarial para el desarrollo de una escuela de sostenibilidad de impactoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04