Palomino Tamayo, WalterChumpitaz Garreton, Royce KevinDel Solar Vallejos, Silvana NataliaRomero Pardo, Leslie CarolinaRubio Gallardo, Freddy David2024-11-252024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4279En los últimos años, la demanda de viviendas multifamiliares en el Perú ha superado a la de viviendas unifamiliares, con un creciente interés por edificaciones verdes y biofílicas. Este estudio analiza cómo los atributos de sostenibilidad influyen en la publicidad de estos tipos de edificaciones, aplicando la Teoría de Restauración de la Atención de Kaplan y Kaplan (1989). Esta teoría identifica cinco factores clave: lejanía, fascinación, coherencia, alcance y compatibilidad. Además, se agregan dos indicadores: escepticismo publicitario e intención de compra. El estudio incluyó dos fases: una prueba de concepto con 30 encuestados por cada tipo de edificación (neutral, verde, biofílica), y un estudio explicativo con 100 encuestados por cada tipo, todos en la zona 6 de Lima Metropolitana. Los resultados iniciales fueron significativos, permitiendo ajustar encuestas y videos. Posteriormente, se encontraron diferencias importantes en todos los indicadores al comparar edificaciones neutrales con verdes y biofílicas. Un enfoque publicitario adecuado para las edificaciones sostenibles incrementa la intención de compra y la atracción del público objetivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMercado inmobiliarioEdificiosPreferencias del consumidorPublicidadMitigación del cambio climáticoBiofíliaTeoría de Restauración de la AtenciónEl efecto restaurador de la atención del tipo de mensaje de edificaciones verdes y biofílicas en la intención de comprainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04