Palomino Tamayo, WalterAlanoca Alvarado, Diana SileneFiloseta Melean, Marco Furio CamilloLoaiza Venero, Astrid AlessandraPalma Yucra, Belinda Miriam2024-10-292024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4222El turismo ha mostrado una recuperación significativa tras la caída provocada por la pandemia en 2020, con crecimientos observados tanto en Perú como a nivel mundial. InkaGo surge con el objetivo de mejorar la experiencia del turista a través de la tecnología, mediante tours con realidad aumentada. Esta tecnología permite a los turistas disfrutar de una experiencia enriquecida al visitar monumentos, naturaleza y sitios históricos. InkaGo se enfocará en Cusco, Lima, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, con planes de expansión a Arequipa, Puno e Ica. Además de los tours, InkaGo ofrecerá herramientas de planificación de viajes, reservas de restaurantes, hoteles, eventos y vuelos, buscando facilitar la experiencia del turista. Un estudio de mercado validó la aceptación de este concepto, indicando una buena acogida por parte del público. La difusión de la plataforma se realizará a través de redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, además de anuncios en Google y YouTube. El modelo de negocio se basa en una tarifa plana para las visitas guiadas y comisiones por reservas, mientras que algunos servicios serán gratuitos para atraer usuarios. El plan financiero proyecta un valor actual neto (VAN) de S/ 420,992 y una tasa interna de retorno (TIR) del 28%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Planificación de la empresaCreación de empresasFomento del turismoPlataformas virtualesPlan de negocio de una plataforma digital dirigida a turistas no planificadoresinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04