Fuentes Cruz, CésarCajo Martinez, Omar JavierPuelles Alvarez, Ramiro FrancoRuiz Yupanqui, Joseph JohsonZavaleta De La Cruz, Jorge Alan2025-01-282024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4442El presente trabajo se enmarca en la brecha de infraestructura del Perú, clasificada como “muy grande” por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en 2023. Los gobiernos subnacionales también son responsables de la gestión, operación y mantenimiento de obras viales, como lo es el Gobierno Regional de San Martín, que desarrolló el Plan Vial Regional de Inversiones de San Martín (PVRISM) en el período 2012-2021. Por consiguiente, resulta pertinente evaluar los resultados, efectos e impactos de dicho Plan y sus inversiones en la población beneficiaria. Para ello, siguiendo los lineamientos del ente rector (MEF) y las experiencias aprendidas a nivel internacional y nacional, se ha trabajado con los criterios de evaluación ex post vigentes en el país, adicionándose un capítulo de evaluación ex ante bajo la metodología del costobeneficio social. De esta forma, se recogen las lecciones aprendidas del Plan, concluyéndose que el Plan Vial y sus inversiones han generado beneficios tangibles e impactos positivos en la ciudadanía beneficiaria, aunque se identificaron aspectos necesarios de mejorar y espacios con oportunidades de desarrollo. Este trabajo contribuye a profundizar en la evaluación de las inversiones para potenciar los resultados esperados en el país.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Inversiones públicasEvaluación de proyectosImpacto socialRedes vialesEvaluación ex – post a mediano plazo del Plan Vial Regional de Inversiones de la Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02