Velásquez Salazar, GermánLlontop Parodi, Víctor Alfredo JoséNavach Cortes, José RicardoRojas Villagomez, Enríque NielsZapata Quito, Andrea Ileana2019-11-212019-11-212019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1762La presente tesis desarrolla la propuesta de mejora en la gestión de pedidos de una empresa fabricante y comercializadora de lubricantes, donde se han identificado errores en el proceso del ciclo de pedido de la cadena de suministro que finalmente ha llevado a la compañía a obtener bajo nivel de servicio. El análisis de la problemática se realizado haciendo un estudio de la empresa, siguiendo el modelo de Shapiro, donde se hace referencia a las diez etapas del flujo del pedido del cliente. Para el desarrollo del análisis de las diez etapas se eligió a un producto el cual nos ayudará a graficar los procesos desde la planificación a la postventa que sigue el flujo de la gestión del pedido. En ese sentido las propuestas presentadas para cada una de las etapas logrará obtener el objetivo principal de la empresa que es desarrollar una operación con procesos estratégicos que busquen la eficiencia en las operaciones en todo momento, logrando reducir aquellas actividades que no generan valor y que permiten que la gestión del pedido se realice sin fallas de una manera fluida y sin demoras. Finalmente se concluye que las propuestas presentadas ayudan a reducir sobrecostos y aumentar el nivel de servicio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessLogísticaOptimizaciónGestión de materialesCompraEmpresas comercialesPropuesta de mejora en la gestión del pedido de una empresa fabricante y comercializadora de lubricantesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04