Mendiola Cabrera, AlfredoAguirre Gamarra, CarlosAguirre Giol, Enrique AlbertoJuárez Castillo, Victor ErnestoValdivia Picardo, Hosni RayUgaz Gonzales, Heinz2018-06-212018-06-212018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1335La cerveza artesanal se ha convertido en los últimos años en un atractivo de los locales para la diversión de un público objetivo ávido por nuevos sabores y experiencias al beber. En este contexto, se da el hecho de que en la zona norte de la ciudad no existe oferta de lugares de entretenimiento con este producto es su haber, por lo que se presenta una oportunidad basada en la existencia de una demanda insatisfecha, tras la cual se buscará determinar el mercado potencial relevante de personas que opten por preferir un restobar con venta de cervezas artesanales como punto de diversión en un día de salida del trabajo, o para la diversión nocturna del fin de semana. La siguiente tesis fue creada con el fin de establecer dicho Restobar e implementar la producción propia de cerveza artesanal, in situ, en el distrito de Los Olivos, brindando servicios de bar y restauración con productos y servicio de alta calidad, complementada con la experiencia vivencial de la producción in situ de la cerveza y atractivos de música en vivo, que se posicione como punto de diversión nocturno preferido por los habitantes de dicho distrito y distritos aledaños; dicho local será denominado Bravado Restobar y se ha desarrollado con el fin de implementar un concepto innovador y dirigirlo a un público ubicado en la zona de Lima Norte.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación de la empresaEstudios de viabilidadCervezaRestaurantesBaresAnálisis financieroPlan de negocios para la viabilidad de un restobar con planta propia de cerveza artesanalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04