Choy Pun, Augusto CarlosUtrilla Ramírez, Eric Omar2023-02-012023-02-012022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3319El modelo ecommerce continúa implementándose en las empresas de todo el mundo, a pesar de exigir un estratégico despliegue logístico y comercial para alcanzar el éxito. Por ende, el presente proyecto tiene por objetivo desarrollar un modelo logístico personalizado que brinde soporte al lanzamiento del canal digital, de manera que contribuya al éxito de la plataforma y optimice la cadena de suministro. Esta propuesta está estructurada sobre dos ejes: una guía básica y práctica para la implementación de la tienda virtual, y el uso del modelo de referencia SCOR para analizar y potenciar la cadena de suministro de la empresa. El modelado de esta solución permitió engranar ambos ejes para la generación del piloto, capacitación y medición del desempeño. La presente solución corresponde a una investigación aplicada, basada en el diseño no experimental con una tipología exploratoria y explicativa, cuya metodología recopiló la información de diversas fuentes bajo un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). En cuanto a los resultados, se evidenció que la sinergia del comercio electrónico y la logística ofrece mejora en la satisfacción del cliente, incremento de las ventas, mayor visibilidad de la marca, agiliza la operatividad, entre otros tantos beneficios para una MYPE.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúComercio electrónicoLogísticaOptimizaciónIndustria del vestuarioMicroempresasOptimización de los macroprocesos de la cadena de suministros para brindar soporte logístico ecommerce a la propuesta de una tienda virtual en la empresa ABC Moda aplicando el modelo SCORinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04