Arbaiza Fermini, Lydia AuroraGonzales Contreras, César AugustoMarcos Mendoza, Jhenifer KatyTumaylla Cardenas, Johel Santiago2023-08-112023-08-112023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3525El objetivo de la investigación fue el establecer una clasificación de las habilidades directivas mejor valoradas que deben poseer los directivos en el MVCS, Lima, teniendo en cuenta ello, el modelo de evaluación de habilidades directivas que se ha desarrollado en la investigación ser profundizado y llevado a la práctica en cualquier institución pública que tenga como objetivo, mejorar los filtros de selección de directivos públicos. En aspectos de metodología, la investigación se ha desarrollado bajo un enfoque cualitativo, teniendo en cuenta que se describe una realidad problemática relacionada con que muchos directivos públicos, no han desarrollado o poseen las habilidades directivas necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales. La principal conclusión a la que se llegó en la investigación es que las habilidades directivas que debe poseer los directivos del MVCS para dirigir de forma eficiente, eficaz y transparente los recursos de la entidad pública con el fin de encaminar los resultados al cierre de brechas, dentro de un marco de generación de verdadero valor público, a partir de los modelos de Pereda (2016), Madrigal (2009), Reh (2009) y Agolla y Van Lill (2013), que se engloban en tres grandes tipos de habilidades: personales, interpersonales y dirección.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Administración públicaAptitud directivaDesarrollo de habilidadesMinisteriosEstudios de casosPropuesta de habilidades directivas en el sector público, caso de estudio: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02