De la Cruz González, AldoSanta Cruz Casasola, EnriqueMiranda Romero, Rubhy LizOta Elliott, Ernesto TsuyoshiSuarez Cruz, Roberto MiguelTulich Zambrano, Carlos2024-07-172024-07-172024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4048Las empresas conformantes del aparato estatal que prestan el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Perú, que participan en un mercado de monopolio natural geográfico, buscan incrementar la satisfacción de sus clientes para mejorar su reputación, su legitimidad y su imagen institucional; que a su vez permita desarrollar las relaciones con otras entidades gubernamentales, entre las empresas y la comunidad. Teniendo en cuenta ello, Electro Sur Este S.A.A. (ELSE), tiene como prioridad mejorar este aspecto, el cual se traduce en incrementar la calificación del Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida de sus clientes (ISCAL) que se mide anualmente a través de una encuesta, bajo la metodología de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER). El presente trabajo de investigación busca identificar los Factores Críticos de Éxito que ayuden a incrementar el nivel de Satisfacción de los Clientes de ELSE, así como elaborar propuestas a través de la recolección de buenas prácticas de empresas nacionales e internacionales del mismo sector. Asimismo, se pretende estimar el impacto de cada propuesta con lo que una vez implementadas se alcance a superar la meta de 56 puntos en la siguiente medición del ISCAL.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessÉxitoSatisfacción del clienteDistribución de energíaEnergía eléctricaBuenas prácticasFactores críticos de éxito para mejorar la satisfacción de los clientes en el sector de distribución eléctrica y su aplicación en Electro Sur Esteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04