Reátegui Vela, Ana InésJáuregui Machuca, Kety LourdesAguilar Riva, María BereniceChávez Farfán, Enrique AlejandroCornejo Chambi, Vanessa JoycePeralta Peláez, Juan José2022-07-262022-07-262022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3067El presente plan de negocio sobre la creación de un resto-market saludable ha sido desarrollado con el propósito incentivar la cultura de consumo de productos saludables en la ciudad de Arequipa y a su vez apoyar a los productores locales promoviendo el crecimiento económico de la región. Considerando la coyuntura actual por la pandemia mundial por el COVID-19 la salud y los hábitos alimenticios han tomado mayor relevancia en la vida de las personas; los residentes de Arequipa no son ajenos a esto. Si bien se identifican opciones que ofrecen alimentos saludables, notamos que aún hay demanda insatisfecha; esto representa una gran oportunidad de negocio para el rubro de restaurantes y tiendas que provean los insumos para la preparación de alimentos en casa. La investigación que se realizó es mixta (Cualitativo – Cuantitativo). Con la información obtenida de la investigación de mercado se elaboraron los planes de marketing, operaciones, capital humano y económico-financiero, con la meta de llevar a la viabilidad el plan propuesto; esta viabilidad se sustenta a través del análisis con un horizonte de 5 años donde considerando una participación de mercado del 5% y una inversión inicial de S/ 148 023.62 se obtiene como resultado un VAN de S/ 39,538.35 y una TIR de 57.33% respaldando así el proyecto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Planificación de la empresaCreación de empresasServicios de alimentaciónRestaurantesEstudios de viabilidadPlan de negocios para la puesta en marcha de un Resto-market saludable en la ciudad de Arequipa - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04