Valencia Sánchez, SofíaPonce Regalado, María de FátimaBriones Lomparte, Fiorella FabiolaVera Luna, Ana PaolaVillalobos Tello, José Antonio2017-01-162017-01-162014https://hdl.handle.net/20.500.12640/412A través de la presente Tesis se ha podido conocer, que se viene incrementando el interés y respaldo por parte de los Gobiernos en lo relacionado a Innovaciones; por lo mismo, en la actualidad existen iniciativas de innovación en la administración pública. Al hablar de innovación, y realizar la investigación pertinente, se puede manifestar que se entiende por la misma a aquel proceso, por el que se presenta: una Nueva idea aplicada, la que responde a una necesidad específica o problema que involucre cambios en el comportamiento de los agentes, las prácticas, procesos y/o productos (bienes y/o servicios públicos) y la cual permitirá mejorar el desempeño institucional y generar resultados. Asimismo, que agregue valor público, contribuyendo al fortalecimiento institucional y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Contando con un concepto claro de innovación, y ya que este se da en la gestión pública, podemos determinar que la innovación se refleja en el esfuerzo de los funcionarios o servidores públicos para emprender procesos de reforma o modernización; esfuerzo que se plasma toda vez que existen factores coadyuvantes que permiten que se llegue a concretar los objetivos de la innovación que es que se optimicen los servicios para el ciudadano, sean de calidad y eficientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdministración públicaInnovacionesGobierno centralAnálisis de la innovación y sus factores en el sector público : un marco analítico para el Perú a nivel centralinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02