Azabache La Torre, Pablo JulioArredondo Florez, Ingrid AlexaCardenas Castillo, Stefany MarthaChoquehuanca Gil, Delia del CarmenMogollon Ildefonso, Andrea InesPalomino Gutierrez, Fiorella Alexandra2024-04-092024-04-092023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3883La investigación pretende abordar la falta de atención en la educación superior tradicional a las personas con discapacidad y promover un mejor acceso a este colectivo a través de la educación online. El objetivo es mostrar que la educación online es un camino para lograr el empleo de personas con discapacidad impactando en el crecimiento económico del Perú. La investigación utiliza el modelo de Solow y tres escenarios cuantitativos para observar los efectos de brindar las herramientas necesarias a este grupo. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de diseño investigación-acción de corte transversal, cuya población objetivo son las personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. La investigación concluye que eliminar las barreras para las personas con discapacidad en la educación superior contribuye positivamente al crecimiento económico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 PerúEnseñanza superiorEducación a distanciaPersonas con discapacidadCrecimiento económicoLa educación superior online y las personas con discapacidad en el Perú: Una oportunidad para ellos con efecto en el crecimiento económicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04