Alfaro Coronel, Lorena VerónicaThornberry Schiantarelli, JamesRázuri Ramírez, César AugustoMontero Ortega, Carlos AlbertoPinto Nicho, Bruno2019-06-272019-06-272019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1652El Centro Naval del Perú es una asociación autónoma principalmente integrada por oficiales de la Marina de Guerra del Perú, así como también por socios civiles y filiales. Cuenta con las sedes de: San Borja, Callao, Balneario, Remanso, Club Náutico y fuera de Lima cuenta con la sede de playa en Zorritos. El presente estudio tiene como objetivo presentar un Diagnóstico y una Propuesta de Mejora de los Procesos de la Cadena de Suministro de los Restaurantes del Centro Naval del Perú. La metodología aplicada para dicho estudio se basa en el Modelo SCOR y en forma complementaria en la Teoría de Restricciones - TOC. Para ello, se ha presentado una Propuesta Base denominada Diseño y Desarrollo del Sales and Operation Planning (S&OP) y otras propuestas complementarias como Alianza Estratégica con Proveedores y Compras Corporativas por parte del Centro Naval del Perú, y Aplicación de las Herramientas del Lean Manufacturing, donde se evalúa los beneficios por un período de 5 años que se traducen en S/. 92,423 para el periodo 1 que es el 2020 y cuya inversión asciende S/. 100,000 para el diseño y desarrollo del S&OP; mientras que la propuesta complementaria tiene costo cero, por ser parte de una mejora bajo el enfoque Lean Manufacturing.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/LogísticaOptimizaciónRestaurantesAbastecimientoDiagnóstico y propuesta de mejora de los procesos de la cadena de suministro de los restaurantes del Centro Naval del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04