Morris Abarca, EddyCáceres Ventura, Henry AlfredoCapcha Chacón, William AlbertoOrtiz Ayma, Mario Roberth2018-11-202018-11-202018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1426El plan de negocio para la generación de energía eléctrica alternativa mediante el uso de baldosas generadoras de energía en centros comerciales y universidades privadas en Lima y Callao, tiene como propósito obtener la certeza de la viabilidad técnica y financiera del proyecto. Se ha realizado la evaluación de los factores internos y externos del entorno comercial que afectarían al negocio, de la cual se plantea la propuesta de valor que es brindar un producto innovador, amigable con el medio ambiente y servicios de consultoría que aseguran la calidad y brindan información relevante. Se logrará participación de mercado mediante estrategias de diferenciación y cercanía al cliente. Los procesos claves de la compañía son desarrolladas por el área de operaciones, para asegurar la calidad en la prestación del servicio de mantenimiento y consultoría en analítica de datos. El Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno del proyecto son positivos, los cuales son indicadores que dan certeza que el proyecto es rentable. El análisis cualitativo y cuantitativo, la formulación de estrategias, la determinación mercado meta y aceptación del producto, son indicadores de viabilidad del negocio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Planificación estratégicaGeneración de energíaEnergía eléctricaFuentes de energía renovablesPlan de negocio para la generación de energía eléctrica alternativa mediante el uso de baldosas generadoras de energíainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04