Guillén Uyen, Jorge B.Cano Nolasco, Dany EduardoHeredia Olivera, Patricia VerónicaValdivia Pacheco, Gabriela Hilda2020-07-242020-07-242020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2039En los últimos años, la participación y el acceso a cargos directivos del género femenino se ha convertido en un fenómeno de estudio a nivel mundial, lo cual ha motivado nuestro interés por evaluar e investigar la problemática de género y las dificultades que han tenido muchas mujeres para acceder a puestos de liderazgo. A lo largo de la investigación de tesis, se ha corroborado a través de diversas teorías, análisis y experiencias, que las brechas de género y todo lo que ello implica tiene gran trascendencia social, histórica y cultural, difícil de cambiar, sin embargo, al ser injusta, es una tarea pendiente que requiere de atención prioritaria por parte del Estado Peruano. Así, el objetivo general que ha guiado y orientado la investigación se concentra en uno general: Evaluar las brechas de oportunidades laborales en el acceso a cargos directivos de Instituciones Educativas Públicas y su relación con la equidad de género en Lima Metropolitana. En la investigación se concluye, que en el sector educación y en relación a la equidad de género, en Lima Metropolitana, existen brechas de oportunidades laborales para el acceso a cargos directivos de Instituciones Educativas Públicas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministración públicaOportunidades de empleoMandos superioresParticipación de la mujerEducación públicaEvaluación de las brechas de oportunidades laborales: el caso de directivos de las instituciones educativas públicasinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02