Amésquita Cubillas, FidelFarfan Paredes, Maria AlexandraMachaca Castro, JessicaMarcos Casimiro, Jerry JordenMuñoz Saavedra, Arely HalimaPachas Mariluz, Juana Marisa2024-04-102024-04-102023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3886La innovación desempeña un papel fundamental para aquellas empresas que buscan elevar sus niveles de competitividad. En el Perú, se ha continuado con las acciones que comprenden programas e instrumentos de innovación, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades para la ejecución y desarrollo de las propuestas o iniciativas de innovación productiva que permitirán incrementar la eficiencia y competitividad de sectores o subsectores económicos. La economía nacional se ve notablemente influenciada por la importancia del sector manufacturero. En esa línea, el año pasado, el Ministerio de Producción, (en adelante PRODUCE) indicó que, la industria manufacturera aportó más del 12% del PBI, generando el 8.8% del empleo en el Perú. En este sentido, el objetivo principal de esta investigación es reconocer e identificar los elementos que impulsan la innovación en este sector dado que puede ayudar a diseñar políticas que promuevan la innovación en el país y proporcionar datos sobre los determinantes que permiten o complican la innovación a través del uso de un modelo Probit Discreto, el cual describirá la relación entre las variables independientes y la dependiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Industrias manufacturerasInnovacionesCompetitividadFactores que determinan la Innovación en las empresas del sector manufacturero en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04