Ramírez-Otárola Sarmiento, RobertoLoza Arroyo, HeberthMontiel Ibarguren, FrancoSumar Valle, RicardoVillar Navarro, Renato2020-07-172020-07-172020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2007Este plan de negocios hace referencia al cambio varietal de uvas de mesa tradicionales a las uvas con royalty teniendo en cuenta las ventajas de este tipo inversión y la innovación de procesos. Como innovación se presenta lo siguiente: 1. Innovación en el modelo de negocio al cambiar variedades tradicionales (siempre sensibles a los cambios del mercado) por variedades patentadas, las cuales atienden nichos de mercado de alto valor y con oferta controlada. 2. Innovación en el mercado al concentrar el esfuerzo en la elección de variedades adecuadas para el mercado de Estados Unidos de Norteamérica, por su alto precio y valoración del consumidor. 3. Innovación al ser el productor (empresa productora) escogido en el exigente club de productores de variedades patentadas. Esos productores son muy pocos y exitosos en el mercado mundial. Se concluye con el argumento que resulta más beneficioso la siembra de uvas con royalty debido a su mayor productividad, lo que se traduce en menores costos de producción, y porque día a día el mercado internacional evoluciona y va dejando de lado las variedades tradicionales, prefiriendo variedades sin semilla patentadas de mejores características organolépticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAgroindustriaUvasFruticulturaPlanificación de la empresaPlan de negocios en producción de uva de mesa de las variedades Allison e Ivory en el Valle de Villacurí (Región Ica) para la empresa Agrícola La Guerrero – Proyecto La Encantadainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04