Santana Ormeño, MartínAlvarez Moreno, Marco RobertoChamorro Alfaro, Erick VictorCruz Colán, María Angélica CarolinaCurahua Huaringa, EdwinGutierrez Layme, Joseph Anthony Ismael2022-11-092022-11-092022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3227En el mercado competitivo moderno, se puede argumentar que solo aquellas empresas que generen nuevo conocimiento serán las que tengan éxito. Bajo esta premisa, la gestión del conocimiento se vuelve esencial; sin embargo, se han identificado pocos estudios que evalúen como este factor termina aportando a la generación de resultados financieros. Es por ello que el presente estudio de investigación propone un modelo teórico que explique la influencia de la gestión del conocimiento en el desempeño financiero, estableciendo a la innovación como variable mediadora de esta relación. Adicionalmente, se incorporan al modelo los factores organizacionales y del entorno como variables moderadoras de la relación innovación desempeño. Se espera contribuir de forma teórica acotando la brecha en el conocimiento, brindando una mayor claridad sobre la relación de las variables mencionadas y, asimismo, se espera establecer diversas implicancias a nivel práctico para empresarios y administradores, al poder justificar el desarrollo de la gestión del conocimiento basado en el incremento del desempeño financiero. Con respecto a la recopilación de datos se sugiere emplear encuestas como instrumento de medición. Para el procesamiento de la información, se propone realizar el análisis de los datos empleando la técnica estadística de regresión múltiple.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministración del conocimientoRendimiento de la empresaGestión financieraInnovacionesIndustria de la construcciónPequeñas empresasEmpresas medianasEmpresas grandesLa influencia de la gestión del conocimiento en el desempeño financiero: el rol mediador de la innovacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04