Mendiola Cabrera, AlfredoAguirre Gamarra, CarlosGarrido Muñoz, Andrea RosarioGiusti Navarrete, Héctor JoséMizuno Robladillo, Yuriko ClaudiaUbillus Salas, Anthoanet DennisValdivia Buitriago, Antonio Omar2017-01-232017-01-232016https://hdl.handle.net/20.500.12640/604Gracias a su desarrollo profesional y la tendencia actual nivel global, las mujeres están más pendientes de su apariencia física e imagen que proyectan, y también el auge en el uso de Smartphones y los servicios ofrecidos mediante aplicativos móviles que ayudan a optimizar el tiempo y mejorar la experiencia del usuario, se ha identificado como una oportunidad de negocio el ofrecer un servicio de intermediación de citas en salones de belleza a través de estos dispositivos. Por tanto, se decidió evaluar la factibilidad operativa, comercial y económica de implementar un aplicativo móvil que ofrezca el servicio mencionado. Por tal motivo se definieron los siguientes objetivos: - Identificar el segmento objetivo interesado en la propuesta. - Determinar la aceptación del modelo de negocio y la demanda potencial del segmento así como la aceptación por parte de los salones de belleza. - Evaluar el entorno del rubro a fin de establecer oportunidades y amenazas relevantes para el negocio. - Definir los atributos del aplicativo y así cubrir las expectativas del consumidor en cuanto a tiempo de entrega, variedad y calidad del servicio brindado por los salones afiliados. - Desarrollar el plan de marketing, plan operativo y de recursos humanos para poner en marcha el proyecto. - Evaluar la viabilidad económica y financiera de la idea de negocio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlanificación de la empresaEstudios de viabilidadAplicaciones de computadorasTelefonía celularApariencia personalMujeresPropuesta de plan de negocio para la intermediación de citas en salones de belleza a través de un aplicativo Smartphoneinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04