Timaná De la Flor, JuanChavez Muñoz, Javier RaúlMiranda Casas, Elvira AdrianaQuispe Loyola, Natalia JusselinRobles Cossio, Sara Elizabeth2019-11-182019-11-182019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1742A pesar del rápido crecimiento del uso de smartphones a nivel internacional, los pagos móviles aún se encuentran en una etapa temprana de adopción en la mayoría de países, especialmente como método de pago en punto de venta. Los estudios que abordan este tema se centran únicamente en el consumidor, a pesar de existir una interdependencia con la adopción por parte de comerciantes, cuyas motivaciones son diferentes al estar relacionadas con su empresa. La complejidad de este tema, se debe también en la existencia de diversos proveedores de estos servicios que abarcan desde banca hasta retail, y en la variedad de tecnología móvil existente, que avanza cada año. Teniendo en consideración estos motivos, la presente investigación tuvo como objetivo proponer y validar un modelo conceptual que permita identificar y determinar cuáles son los principales factores que influyen en la intención de uso de tecnología de medios de pago móvil en negocios minoristas. El estudio realizado fue de carácter explicativo, de naturaleza cuantitativa y corte transversal, el cual fue desarrollado en la ciudad de Lima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónComercio electrónicoComercio minoristaSistemas de pagosFactores que influyen en la intención de uso de tecnología de medios de pago móvil en negocios minoristas en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04