Tinoco Neyra, DavidPuse Saavedra, Alexander Segundo2021-10-192021-10-192021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2538El presente estudio tiene por objetivo incrementar la satisfacción del cliente a través de la implementación de una mejora en la gestión de proveedores, desarrollando alianzas estratégicas con los proveedores. Para lograrlo, se realizó el diagnóstico y análisis de la empresa mediante un enfoque holístico, esta permitirá que se consolide una buena relación con los proveedores. Asimismo, se detallará las propuestas de mejoras en base a algunas herramientas de Lean Manufacturing aplicado a la cadena valor logístico, tales como: Pareto, Ishikawa, PDCA y otras herramientas como: Economic Order Quantity, matriz de Kraljic y matriz de criticidad, esta última tiene por objetivo identificar al mejor proveedor y así atender los requerimientos solicitados de manera oportuna, buscando incrementar el nivel de satisfacción del usuario, perteneciente al área de mantenimiento, variable que será analizada mediante encuestas realizadas. Al implementar la propuesta se logrará un ahorro de S/302,182.82 soles en 6 meses por mejoras del proceso de compras, ahorro de costos por una correcta selección de proveedores e incremento de venta. Además, se logrará reducir la cantidad de reclamos por parte del usuario del área de mantenimiento en un 83%, lo que permitirá una satisfacción del cliente, tanto interno como externo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 2.5 PerúAdquisicionesLogísticaProveedoresSatisfacción del clienteIndustria de la construcciónIncremento de la satisfacción del cliente aplicando Lean Manufacturing y Economic Order Quantity en la empresa Unión de Concreteras S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04