McBride Quiroz, EduardoCáceres Chávez, JulioLoayza Díaz, Jaime Rodolfo2017-01-172017-01-172016https://hdl.handle.net/20.500.12640/470Evidenciar el contraste entre la información especializada que comenta de un comportamiento auspicioso y de gran generación de ingresos que genera la cadena de comercialización de la quinua en nuestro país, y la realidad económica - social de una parte de los pequeños productores de quinua en Puno, dedicados a la agricultura de subsistencia, con los que el grupo de tesis tuvo un acercamiento; generó el interés por descubrir y entender las condiciones con que se desarrolla el negocio en pos de proponer una alternativa que combata la inequidad en la distribución de los márgenes de ganancia en la cadena... el objetivo general de la tesis es buscar a través la propuesta de un modelo de negocio que en primer lugar demuestre viabilidad económica. Y en segundo lugar implemente una opción de comercialización de quinua cimentada en los criterios del Comercio Justo y basada en tres criterios: la reducción del número de intermediarios comerciales al máximo, la maximización de los beneficios para los productores y la búsqueda de mercados dispuestos a pagar los precios de compra más altos a cambio de una quinua de la más alta calidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComercializaciónQuinuaComercio justoEstudios de viabilidadComercialización de quinua negra orgánica vía comercio justoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04