Chávez-Bedoya Mercado, Luis C.Santa Cruz Casasola, EnriqueCastillo Sánchez, Amada María Del RosarioMejía Estupiñán, Jorge EnriqueRodríguez Abanto, Enrique LuisRodríguez Velásquez, Irina Consuelo2017-01-232017-01-232016https://hdl.handle.net/20.500.12640/613El objetivo principal de la tesis es evaluar y proponer una estructura de capital que permita incrementar el valor de la empresa de Marcimex y como consecuencia generar valor para sus accionistas. Los objetivos específicos que persigue la investigación son: primero, describir el entorno y modelo de negocio de Marcimex; segundo, evaluar la situación financiera de Marcimex; tercero, describir los elementos que componen la actual estructura de capital de Marcimex; cuarto analizar el sector de comercialización de electrodomésticos e identificar una empresa comparable y de referencia para el análisis de Marcimex; quinto, evaluar la estructura de capital óptima de Marcimex adaptando el enfoque metodológico que de forma similar tanto Harvard Business School como Aswath Damodaran emplean en la búsqueda de una estructura óptima de capital; y sexto, proponer una estructura de capital para Marcimex que contribuya con el incremento del valor de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessProyectos de inversiónEvaluación económicaEstudios de viabilidadComercio electrónicoAparatos electrodomésticosEvaluación y propuesta de la estructura de capital de una empresa que opera en el sector de comercialización de electrodomésticosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04