Anzola Rojas, Sérvulo2022-02-022022-02-021993-12-30Anzola Rojas, S. (1993). Mextex S.A. estrategias administrativas: pequeñas empresas. Cuadernos de Difusión, 2(4), 123–146. https://doi.org/10.46631/jefas.1993.n4.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/2867It presents the case of a small business that faces a diverse problem at the internal and external levels, for which the manager requests the opinion of experts. It is provided information about production, finances, market, marketing strategies, distribution and sales; in addition to data related to personnel control and public relations. Among the causes of the company's difficulties seem to be the inadequate sales system, the dependence on a single customer, the poor organization of production and the little automated control system. It offers the student the opportunity to apply tools and techniques of a strategic nature, with an emphasis on planning and controlling, in a small or medium-sized company that lacks coordination and integration within each area and the company as a whole. To facilitate the analysis, a scheme is included for the formulation, identification and definition of a business strategy.Presenta el caso de una pequeña empresa que enfrenta una problemática diversa a nivel interno y externo, para lo cual el gerente solicita la opinión de expertos. Se proporciona información sobre producción, finanzas, mercado, estrategias de marketing, distribución y ventas; además de datos relacionados con control de personal y relaciones públicas. Entre las causas de las dificultades de la empresa parecen estar el inadecuado sistema de ventas, la dependencia de un único cliente, la mala organización de la producción y el poco sistema de control automatizado. Ofrece al estudiante la oportunidad de aplicar herramientas y técnicas de carácter estratégico, con énfasis en la planificación y el control, en una pequeña o mediana empresa que carece de coordinación e integración dentro de cada área y de la empresa en su conjunto. Para facilitar el análisis, se incluye un esquema para la formulación, identificación y definición de una estrategia empresarial.spaAttribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessSmall businessManagementStrategic planningPequeñas empresasGestiónPlanificación estratégicaMextex S.A. estrategias administrativas: pequeñas empresasinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46631/jefas.1993.n4.06https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04