Esteves Dejo, Martha CeciliaArbaiza Fermini, Lydia AuroraCochachín Torres, Danilo IvánMarchán Sono, Gary GuillermoSánchez Quispe, Jaime Orlando2017-01-232017-01-232016https://hdl.handle.net/20.500.12640/601Considerando la tendencia creciente en la población por mejorar su salud y calidad de vida, el crecimiento constante de gimnasios en el Perú, la insatisfacción con la oferta actual de gimnasios tradicionales (basados en máquinas y aeróbicos) y el hecho de que sólo un 33% de gimnasios en Lima metropolitana ha implementado servicios de entrenamiento funcional, siendo éste el formato de entrenamiento de mayor crecimiento a nivel mundial (21%) entre el 2013 y el 2015, se ha identificado la oportunidad de negocio para la implementación de un gimnasio de entrenamiento funcional orientado al segmento B2 y C1 de la zona norte de Lima Metropolitana. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: - Analizar el entorno competitivo donde se desarrolla el negocio. - Determinar la intención de consumo y la demanda del programa de entrenamiento funcional. - Desarrollar una propuesta a nivel comercial, operativo y administrativo. - Evaluar y demostrar la viabilidad económica y financiera de la propuesta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlanificación de la empresaEstudios de viabilidadZonas de recreaciónGimnasiosPlan de negocios para la implementación de un gimnasio de entrenamiento funcional orientado al segmento B2 y C1 de la zona norte de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04