Vinelli Ruiz, MarcoReategui Yacila, Cesar EduardoCornelio Villanera, Cleante MargotPeña Herrada, Katherine Joana2023-11-062023-11-062023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3618Plan de negocio para la producción y comercialización de tabletas de chocolates bean to bar al 75% de cacao, elaborados con cacao blanco criollo de la región Piura, el cual es reconocido por su calidad y características diferenciadas. Su comercialización se realizará bajo la marca Allikana y con su alto contenido de cacao, buscan satisfacer la necesidad de los amantes de chocolates amargos, que buscan un producto de calidad que aporte beneficios nutricionales en su salud. Para asegurar la calidad de la materia prima desde los campos de cultivo, se propone generar vínculos directos con los agricultores, bajo un contrato de asociación en participación. Lo anterior, permite establecer relaciones de confianza de forma sostenible a mediano y largo plazo, que resulten en un incremento de la producción en la zona y a la vez, generarles mayores ingresos a los agricultores y una mejor calidad de vida. El plan de negocios propuesto se justifica debido al crecimiento de la demanda de chocolates amargos, lo cual indica que es posible alcanzar una rentabilidad sostenida en el tiempo; que genere valor al consumidor y a los inversionistas, a los activos de la empresa propuesta, así como armonizar con el desarrollo de los productores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/AgroindustriaPlanificación de la empresaPlanificación del mercadeoCacaoChocolateAsociaciones de productoresPlan de negocios para la producción y comercialización de chocolates bean to bar elaborados con cacao blanco piuranoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04