Mendiola Cabrera, AlfredoAguirre Gamarra, CarlosArce Bardales, Lourdes MilagrosTemple Aguilar, Julio CésarVilcachagua Nuñez, Kelly Lady2018-11-072018-11-072018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1401El plan de negocios fue desarrollado tomando como referencia lo poco difundido del negocio de flores liofilizadas o preservadas en el Perú, y la preferencia del consumidor por arreglos innovadores, de calidad y variedad. Esta oportunidad de negocio centra su atención a los segmentos NSE A y B. Otro factor diferenciador es la atención al cliente. Con la finalidad de retener y formar clientes leales, se propone la asesoría al momento de la compra y acompañamiento al cliente hasta la entrega del arreglo. Para la ejecución del proyecto se propone la importación de las flores preservadas del Ecuador, debido a que no existen empresas locales con la suficiente experiencia en el proceso de liofilización. Además, por la gran inversión en equipos, maquinaria y personal técnico - operativo que se requiere para la liofilización. Por otro lado, siguiendo la tendencia de ventas vía e-comerce, el proceso de ventas se iniciará a través de la red social Facebook, para lo cual haremos uso de las herramientas publicitarias que ofrece dicho portal para llegar al público objetivo. Finalmente, se concluye que el proyecto es económicamente y financieramente factible, siendo posible obtener un VAN positivo y rendimiento superior a lo esperado por los inversionistas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Estudios de viabilidadFloresComercializaciónServicios de entregasPlan de negocio para la entrega de arreglos con flores preservadas para los segmentos de NSE A y B de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04