Serida Nishimura, JaimeEscudero Villanueva, Fernando ManuelDe la Cruz Clemente, Idmir LeviFunegra Orbegoso, Renan Jesús ManuelGarcía Chirinos, Alejandro Ángel2022-08-082022-08-082022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3104En el Perú hemos evidenciado una falta de capacitación en el idioma inglés a pesar de existir un mercado en educación que genera más de US$ 50 millones de dólares en Lima. Es en este escenario que identificamos una oportunidad de negocio. En esta tesis proponemos un plan de negocio para la creación de IVET por sus siglas en inglés “Innovative Virtual English Tutor” empresa dedicada a la capacitación de idioma inglés con el uso de realidad virtual, inteligencia artificial y machine learning. Nuestra propuesta de valor es una aplicación educativa que permitirá aprender inglés de forma inmersiva con escenarios que propongan al estudiante ciertos retos a superar y lograr aprendizaje. Además, te propondrá una ruta a seguir basado en tus gustos o preferencias y la realización de escenarios y temas en base a las debilidades detectadas en cada evaluación. Este proyecto ha tomado un enfoque de desarrollo híbrido, en la primera etapa del proyecto y para validar la idea se utilizó la metodología Lean Startup y luego un estudio de mercado junto a planes complementarios donde podemos mencionar el de marketing, operaciones, TI, recursos humanos, financiero, etc.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúTecnología de la informaciónCreación de empresasPlanificación de la empresaEnseñanza de idiomasEnseñanza con ayuda de computadorasInteligencia artificialRealidad virtualPlan de negocio para el desarrollo de una empresa que brinde servicio educativo del idioma inglés basado en tecnología de realidad virtual, Inteligencia artificial y Machine Learninginfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04