Wakabayashi Muroya, José LuisArauco Brown, MauricioIcho Soto, CésarLuna Mendoza, Yasmine Merced2021-07-192021-07-192021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2376FRANCHETTIS S.A.C. es una empresa familiar dedicada a la producción de bebidas alcohólicas, entre ellas vino y cócteles a base de alcohol etílico y saborizantes. La presente tesis propone evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera, para la implementación de una nueva línea de negocio de una bebida alcohólica “Ready To Drink” a base de pisco y frutos exóticos, para la empresa Franchettis. Asimismo, se desarrollará el plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, recursos humanos y plan de evaluación financiera para la implementación exitosa del negocio. La necesidad de creación de una nueva línea de negocio parte de la identificación de dos grandes oportunidades dentro de la empresa. La primera es que su producción actual ocupa el 50% de la capacidad de la planta. La segunda son los márgenes actuales de los productos que ya comercializa, estos están orientados a un segmento medio bajo en los cuales es difícil realizar un crecimiento. Finalmente, se comprobó la viabilidad de la propuesta y una rentabilidad atractiva. Para ello, se estableció una inversión inicial de S/ 100,000. Se tuvo como resultado un VAN positivo y una TIR Financiera atractiva, por lo que se recomienda invertir en la nueva línea.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmpresas familiaresPlanificación de la empresaEstudios de viabilidadBebidas alcohólicasIndustria de elaboración de bebidasProductos nuevosPropuesta de implementación de una nueva línea de negocio en la empresa Franchettis S. A. C.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04