Arbaiza Fermini, Lydia AuroraAlva Peralta, Luis NicolasDavila Cajahuanca, MytzhyGonzales Querevalu, Diana BeatrizVasquez Carhuallanqui, Mirella Karem2019-11-222019-11-222019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1778La unidad de cuidados intensivos tiene demanda creciente por envejecimiento y desarrollo tecnológico, resultando en incremento del costo sanitario acorde a la gravedad del enfermo crítico, la barrera de comunicación médico-paciente y médico-familia por todo ello se realizó la propuesta en evaluar la calidad del servicio en términos de seguridad, eficacia, costo-beneficio y eficiencia de su cartera de servicios. La investigación fue tipo operativa, descriptiva, de recojo de datos y analítica de la calidad del servicio. En equipamiento de UCI es de tecnología óptima pero no realizan adecuado mantenimiento, en las encuestas de satisfacción la calificación general es regular (50%), calidad de la atención, el 90% expreso que la calidad fue de regular a excelente, personal de médico, enfermería y administrativo tuvo 70% de buena a excelente amabilidad con el familiar, la rapidez de y disposición, el silencio de día, noche y la privacidad, el silencio de día está catalogado de malo a regular en un 90% y principal fuente de dificultades es la infraestructura, se propone de ampliar la UCI, ya que no permite mejorar diferentes servicios asistenciales, y la reestructuración organizacional de la unidad hacia un enfoque de calidad basada en mejora de procesos.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessServicios de saludOptimizaciónHospitalesControl de calidadPropuesta de mejora de la calidad del servicio de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José - Callao, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04