Santana Ormeño, MartínAlvarez Cerrón, Leonidas JuanQuiroz Zevallos, Benjamin LindolfoMamani Calcina, JhordyMeza Casaño, Cristhian JansPurizaca Zavalú, Maricielo2022-02-092022-02-092021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2923La relevancia de la ética para la sociedad actual hace que diversos campos incorporen esta óptica dentro de su teoría. Para el campo de la literatura relativo a las organizaciones, la ética empresarial y cómo ésta impacta en el desempeño de las organizaciones es un tema que, si bien ha sido abordado anteriormente, es complejo por las dimensiones de ambos conceptos. En la presente investigación damos un enfoque desde la dimensión interna de la ética empresarial escogiendo a la cultura ética y la toma de decisiones éticas como conceptos clave para establecer las bases teóricas que permitan hallar el impacto que tiene está en el desempeño empresarial. Cabe resaltar que las bases teóricas mencionadas se han planteado de forma general de tal manera que puedan ser aplicadas a cualquier sector a conveniencia del investigador. Adicionalmente, se propone una metodología que permita medir de forma cuantitativa dicho impacto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Rendimiento de la empresaToma de decisionesEtica comercialEticaCultura empresarialÉtica en los negocios y su impacto en el desempeño empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04