Piazzon Gallo, LuisMejia Naveros, Víctor JavierMendoza Ramírez, SmithPrado Urbano, Mariano IgnacioSchreiber Chalén, María Catalina2019-06-072019-06-072019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1605Las relaciones comerciales en el canal de distribución han evolucionado, por ello analizamos los factores que determinan las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores. El objetivo principal se basa en el estudio de los principales factores que intervienen en las relaciones comerciales entre fabricante y distribuidor, para determinar si existe relación entre ellas y su implicancia en el entorno empresarial. Esta es una tesis cuantitativa descriptiva y correlacional, nuestra población de estudio fueron los fabricantes de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitana y los dueños de depósitos que venden agregados de construcción. Los resultados confirman muchas de las hipótesis del modelo, validando la relación directa entre los factores: Inversiones en activos específicos y la dependencia, la inversión en activos específicos y el comportamiento oportunista, la dependencia y la percepción oportunista, la confianza y la satisfacción no económica directa, el compromiso y la satisfacción no económica y la satisfacción económica con la no económica. Además de ello, validó la relación inversa entre la percepción oportunista y la confianza. Finalmente se realizarán recomendaciones para el fabricante de ladrillos cerámicos, planteando la incursión en mercados no explorados, diversificar su producción y tomar otras medidas para combatir el incumplimiento de pago y la informalidad.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessCanales de distribuciónRelaciones bilateralesLadrillosIndustria cerámicaEvaluaciónEvaluación de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores del canal de distribución de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04