Serida, JaimeGuerrero, CarlosAlzamora, JessicaBorda, ArmandoMorales, Oswaldo2018-05-212018-05-212017urn:isbn:978-612-4110-75-7https://hdl.handle.net/20.500.12640/1249Para esta edición, uno de los primeros resultados positivos que nos proporciona el estudio es el mantenimiento de la valoración favorable del emprendimiento por parte de la población. En nuestro país, los puntajes obtenidos para este indicador superan el promedio de las economías basadas en eficiencia y el promedio de los países que conforman la región Latinoamericana. Las percepciones sobre la existencia de oportunidades para emprender y las capacidades para aprovecharlas también se han mantenido por encima de los niveles de la región. El 71.6% de los emprendedores en etapa temprana considera que el mercado ofrece las oportunidades apropiadas para emprender, mientras que un 87.1% considera que cuenta con la capacidad para aprovecharlas y convertirlas en negocios de éxito. Finalmente, el miedo al fracaso se ha ido reduciendo con el paso del tiempo, y alcanza un 22.1% en esta edición.application/pdfspaReconocimiento-Uso no Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 (Perú)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Espíritu de empresaCrecimiento económicoCreación de empresasFinanciamientoMujeres en los negociosGlobal Entrepreneurship Monitor : Perú 2016-2017info:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04