Santana Ormeño, MartínAguirre Cayotopa, Sergio AndreiMuñoz Paz Soldan, Alexandra PatriciaRomero Alvarez, Mercedes De Jesus2021-04-162021-04-162020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2227La literatura ha prestado poca atención al impacto de la reducción del personal en la reputación corporativa y como esta, en consecuencia, genera un efecto frente a la rentabilidad de empresa. Es así que el presente trabajo de investigación pretende determinar los efectos que pueden surgir entre la reducción del personal, la reputación organizacional y la rentabilidad; es decir, determinar cuál es el grado de influencia entre las variables que se mencionan. Para ello, se hará uso de una metodología mixta pues permite la interacción entre datos cuantitativos y cualitativos, la cual nos permitirá recopilar datos y analizarlos a fin de obtener un resultado que verifique nuestra hipótesis y con ello otorgar más información respecto a cómo interactúan estas variables. Asimismo, el presente trabajo pretende identificar cómo repercute la toma de decisiones de reducir el personal respecto a la rentabilidad de la empresa, aplicado al rubro de restaurantes de Lima. Ello a fin de brindar un panorama más claro para las empresas, dado que en este ámbito la literatura actual no ha profundizado y con ello no ha brindado instrumentos objetivos que ayuden a las organizaciones a verificar cuales es el verdadero impacto secuencial de las variables en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessRestaurantesDespidoExceso de personalImagen de la empresaRentabilidad¿Cómo está siendo afectada la rentabilidad por la reputación adquirida luego de una reducción de personal?: A propósito de la cadena de restaurantes de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01