Esteves Dejo, Martha CeciliaBalbuena Gamarra, MarcoantonioDuran Gonzales, Jorge AntonioLavado Sánchez, Héctor AlbertRomán Salvador, Sandra María Cristina2021-03-012021-03-012020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2169La adquisición de una propiedad vacacional en el Perú se encuentra limitada por sus elevados precios y costos de mantenimiento que las familias no desean asumir. Ante esta situación, se observa un nicho de mercado no satisfecho, que puede ser aprovechado por ideas de negocio como el propuesto en este plan: “Condominio Vacacional bajo el Régimen de Propiedad Fraccionada”. Esta idea se sustenta en un sistema de compra de una parte de la propiedad vacacional, pagando solo por una fracción adquirida, resulta atractivo para las familias que no quieren asumir el costo y riesgo de la totalidad del inmueble; asimismo, incrementa el número de clientes objetivo hacia familias de NSE B1. El diseño y la evaluación de compra del inmueble, estuvo sujeto a un estudio de mercado con una muestra representativa de 429 personas, donde las principales características de la propiedad recaen en espacios con tres dormitorios, azotea adaptada a la recreación al aire libre, patio jardín, entre otros. El análisis de viabilidad financiera de esta idea de negocio, indica resultados positivos con una tasa interna de retorno del 36%, convirtiéndose en un atractivo negocio inmobiliario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión inmobiliariaEstudios de viabilidadPropiedad fraccionadaMercado inmobiliarioPlan de negocio para la puesta en marcha de un condominio vacacional bajo el régimen de propiedad fraccionadainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04