Cáceda Quispe, MarisolMendoza Nehmad, Noelia Judith2025-01-172024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4400Las microfinanzas representan una solución efectiva para combatir la pobreza en áreas rurales. Este estudio explora cómo el empoderamiento femenino, las microfinanzas verdes, la sostenibilidad de estas microfinanzas y las políticas asociadas influyen en este alivio, con un enfoque adicional en la educación financiera como variable moderadora. Se han definido seis objetivos específicos: los tres primeros se centran en examinar la relación entre las microfinanzas verdes, las políticas de microfinanzas verdes y la sostenibilidad de las microfinanzas verdes con el empoderamiento de las mujeres rurales. Los tres objetivos restantes investigan el impacto de la educación financiera en estas relaciones. La muestra se compone de mujeres rurales de la Provincia de Chachapoyas mayores de 25 años, seleccionadas mediante un muestreo probabilístico aleatorio. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario con una escala de Likert de 5 puntos para medir los indicadores. Este estudio ofrecerá una perspectiva más precisa sobre el impacto de las variables en cuestión. Finalmente, se concluye que, todas las variables analizadas, muestran una relación positiva con el empoderamiento de las mujeres rurales. Además, se confirma que la educación financiera sí actúa como moderadora en estas relaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MicrofinanzasDesarrollo sostenibleParticipación de la mujerEducación financieraComunidades ruralesMicrofinanzas verdes y empoderamiento de la mujer: ¿Cómo afecta la educación financiera a las mujeres rurales de la provincia de Chachapoyas?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04