Rivera Camino, JaimeDe Juan Vigaray, María D.2023-06-152023-06-152011-05-01Rivera Camino, J., & De Juan Vigaray, M. D. (2011). Un modelo de educación de calidad en economía y dirección de empresas. Esic Market, 42(139, 2), 165-194. https://revistasinvestigacion.esic.edu/esicmarket/index.php/esicm/article/view/130/274https://hdl.handle.net/20.500.12640/3408The literature acknowledges the importance of the education in Economics and Business Administration for the competitiveness of all countries. However, what exactly is educational quality in this discipline has been insufficiently studied. The objective of this paper is to contribute in this area by putting forward a conceptual model to assess and monitor quality in higher education. Our study intends to provide information that is significant to the lecturers and higher education managers that compete in an international knowledge-based economy, and particularly in Europe, and more precisely in Spain, in the European Higher Education Area.La literatura reconoce la importancia de la educación en Economía y Dirección de Empresas para la competitividad de las naciones, sin embargo el estudio de lo que constituye una formación de calidad en esta disciplina todavía es muy escaso. El objetivo de este artículo es contribuir en este campo presentando un modelo conceptual para evaluar y controlar la calidad de la enseñanza universitaria. El objetivo es que la información provista sea significativa para los profesores y gestores de las universidades que compiten en una economía internacional basada en el conocimiento, y en el caso concreto de Europa y con más precisión en España, en el Espacio Europeo de Educación Superior.application/pdfspaAttribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducationQualityEducation managementSkillsHigher educationEducaciónCalidadGestión de la educaciónCapacidadesEducación superiorUn modelo de educación de calidad en economía y dirección de empresasinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01