Vinelli Ruiz, MarcoSihuincha Huarcaya, Edgar HilbertRodríguez Pretell, Jeremías MoisésAntón Salvador, Saúl Alberto2024-06-262024-06-262021https://hdl.handle.net/20.500.12640/3977El plan de negocios busca evaluar la viabilidad comercial, económica y financiera de la instalación de un campo de 30 hectáreas del cultivo de higo fresco orgánico, variedad “Toro Sentado” en el departamento de Ica, orientado para exportación que tendrá como destino el mercado de Alemania. Este mercado es el principal consumidor de higo a nivel global, mostrando un crecimiento constante de la demanda del producto, existe la tendencia del consumo de alimentos frescos y orgánicos en ese país. Los resultados del estudio nos muestran que la producción y comercialización del higo fresco orgánico es un negocio de alta rentabilidad, para una inversión de 1,092,549 dólares se obtienen como resultado un VANF de 3,478,685,00 dólares y un TIRF de 57.90% para un horizonte de evaluación de 15 años. Estos resultados se obtienen considerando como condiciones esperadas que incluyen un precio de 6.00 dólares/kg, un rendimiento de 20 toneladas por hectárea a partir del quinto año.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 PeruEstudios de viabilidadAgroindustriaPlanificación de la empresaProducción agropecuariaIndustrias de exportaciónHigosPlan de negocios para la producción y exportación de higo orgánico fresco cultivados en las Pampas de Villacuri (Región Ica) para el mercado de Alemania: viabilidad comercial, económica y financierainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04