Lizarzaburu Bolaños, Edmundo R.Lomparte Saenz, Víctor EnriqueMeza Mayta, Alexander AndresVega Ayala, Daphne Daniela2025-01-202024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4425Este estudio trata sobre la optimización de los procesos internos en una empresa de aseguramiento mediante el manejo de riesgos de acuerdo con la norma ISO 31000-2018. En un escenario donde la satisfacción del consumidor se ha transformado en un elemento esencial para la competitividad en el sector de las aseguradoras, se identifican las ineficiencias en la validación de reclamos de siniestros vehiculares, que incluyen retrasos en la evaluación de daños, falta de comunicación con los asegurados y demoras en la importación de repuestos. A través de un análisis exhaustivo, se propone un enfoque estructurado que permite a la aseguradora mejorar su capacidad de respuesta y, a su vez, fortalecer la lealtad del cliente. Este estudio se organiza en cinco apartados que comprenden la descripción del problema, el marco teórico, el contexto corporativo, la metodología de investigación y la elaboración de la solución. Se anticipa que los resultados y sugerencias de este estudio no solo aporten al ámbito académico, sino que también brinden instrumentos útiles para la mejora constante en el sector asegurador.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessGestión de riesgosOptimizaciónNormas de calidadSatisfacción del clienteCompañías de segurosAplicación de la Norma ISO 31000-2018 para Optimizar el Proceso de Validación de Reclamos de Siniestros Vehiculares en el Sector Aseguradorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04