Morris Abarca, EddyArbañil García, Henry JesúsBarrientos Ynfante, Marco AntonioMaguiña Figueroa, Sheila IvoneMurrugarra Velásquez, Julio César2018-11-072018-11-072018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1395En el escenario retail actual de Perú donde el consumidor no guarda lealtad a las marcas retail y busca potenciar su dinero con precios bajos, es necesario para las tiendas retail conocer mejor al cliente e innovar con apoyo de tecnología disponible actual. Para tal fin, ésta tesis revisa el marco teórico, explora el marco contextual, realiza benchmarking con tiendas retail en el mundo para entender la situación actual de la experiencia del cliente. Posteriormente se lleva a cabo entrevista a expertos y público general para formular conclusiones y recomendaciones que apoyen la situación propuesta de la tesis. En tal sentido, la solución planteada busca mejorar la experiencia de compra del cliente en tiendas Tottus usando herramientas tecnológicas tales como Geolocalización para conocer la ubicación exacta de productos en tienda, Big Data para personalizar la compra, IOT para gestionar la información, código de barras para el seguimiento de los productos, QR para el control de pagos, aplicación móvil como plataforma TI, beacons para el envío de promociones personalizadas, para convertir la tienda Tottus en Smart Retail.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónServicios al clienteSupermercadosModelosAplicaciones de computadorasServicios móviles de telecomunicaciónInnovación del modelo de negocio para mejorar la experiencia de compra de los clientes de un supermercadoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04