Gastañaduy, Alfonso2022-02-032022-02-031995-12-30Gastañaduy, A. (1996). ¡Qué buena leche!. Cuadernos de Difusión, 3(6), 89–97. https://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/2874This case study deals with the strategy designed by a company to introduce a mass consumer product to the market. It describes all the steps followed in reality to apply the decisional marketing tools. To do this, it shows the contrast between the classic sales approach followed by the company that "rests on its laurels" and that of an aggressive, dynamic company with a clear strategic marketing focus. He recommends also discussing the use of market opportunities that are sometimes so obvious that they are not "seen", and the importance of using market information to optimize decisions.Este caso de estudio aborda la estrategia diseñada por una empresa para introducir en el mercado un producto de consumo masivo. Describe todos los pasos que se siguen en la realidad para aplicar las herramientas del marketing decisional. Para ello, muestra el contraste entre el clásico enfoque comercial de la empresa que "se duerme en los laureles" y el de una empresa agresiva, dinámica y con una clara orientación estratégica al marketing. Recomienda discutir también el uso de las oportunidades de mercado que a veces son tan obvias que no se "ven", y la importancia de utilizar la información del mercado para optimizar las decisiones.spaAttribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessBusiness strategyMarketing approachMarket opportunitiesMarket informationEstrategia de negocioEnfoque de marketingOportunidades de mercadoInformación de mercado¡Qué buena leche!info:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46631/jefas.1995.n6.06https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04