Amésquita Cubillas, FidelGaldos Bejar, Mariana NicolePaniura Grande, Harold OscarVillalta Calle, George Edison2024-12-192024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4341Esta investigación explora la relación entre la digitalización, la innovación y la competitividad en la industria hotelera de la región del Cusco. El objetivo principal es determinar cómo la digitalización media en la relación entre la innovación exploratoria y co-exploratoria y la competitividad de los hoteles. El estudio se centra en la importancia de la transformación digital para el éxito de las empresas en el competitivo mercado actual. Se utiliza una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y transversal. La información se recopila mediante encuestas aplicadas a gerentes de hoteles de 3 a 5 estrellas en la ciudad del Cusco. Se plantea la hipótesis de que tanto la innovación exploratoria como la co-exploratoria impactan positivamente en la competitividad, y que la digitalización media estas relaciones. Los resultados más importantes de investigaciones previas indican que la digitalización juega un papel crucial en la capacidad de los hoteles para capitalizar sus esfuerzos de innovación y mejorar su competitividad. La investigación plantea que la digitalización es un factor clave para el éxito de la industria hotelera en Cusco. La adopción de tecnologías digitales permite a los hoteles mejorar sus procesos, ofrecer servicios diferenciados y responder a las demandas del mercado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Transformación digitalInnovaciónCompetitividadIndustria hoteleraLa digitalización y su rol mediador entre la innovación exploratoria, co-exploratoria y la competitividad de la empresa: caso de la industria hotelera de la región del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04