Macias Arditto, Rafael RobertoDuran Galarreta, Jose AndresEspinoza Pizarro, Lisbeth MarielHurtado Girao, Andrea CarolinaYataco Bedregal, Luis David2022-08-012022-08-012021https://hdl.handle.net/20.500.12640/3083La presente tesis comprende el desarrollo de un plan de negocio para el lanzamiento y comercialización de una papilla sin preservantes a base de papa arracacha, alimento alternativo para bebés y niños. Dicho producto estará dirigido a mamás de 21 a 35 años del NSE A/B de Lima Metropolitana. La propuesta de valor consiste en que será la única papilla a base de proteínas en el mercado, además de ser un producto libre de conservantes y con alto nivel nutricional, hecho a base de papa Arracacha, oriunda del Perú y con gran contenido de nutrientes. El objetivo es comprobar la viabilidad financiera y de concepto para su exitosa comercialización. Para lograrlo, se realizó una investigación de mercado a nivel cualitativo y cuantitativo. En cuanto a la estrategia de marketing, a nivel de producto, se determinó lanzar tres presentaciones, todas a base de papa Arracacha y mix de verduras, variando la proteína. El precio de venta público asignado fue de S/.5.50. En cuanto a los canales de comercialización, se priorizó autoservicios y farmacias y para la promoción y publicidad, se consideró medios digitales y el desarrollo de marketing médico, a través de la recomendación de pediatras y mamás influenciadoras.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Planificación estratégicaAlimentos para bebésNiñosPlanificación del mercadeoPlan de negocio para el lanzamiento y comercialización de papilla sin preservantes a base de papa Arracacha, alimento alternativo para bebes y niñosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04