Fuentes Cruz, CésarFuentes Chavez, Omar AdolfoGuerra Rojas, Miriam MurielPinedo Bastos, José Roger2019-06-072019-06-072019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1599La Región Loreto por la peculiaridad de su geografía imposibilita el transporte terrestre, originando el transporte fluvial como básico para conectar a la Región Loreto, insumiendo muchos días para su realización. El transporte Aéreo es el medio que posibilita unir destinos en cortos tiempo que para su desarrollo requiere de una infraestructura adecuada y como alternativa están los hidroaviones que pueden operar en todos los ríos de la amazonia, pero se limitan a operaciones diurnas y a cantidad reducida de pasajeros. La industria Aeronáutica manifiesta intenciones de desarrollar sus actividades en la Región Loreto, pero el estado crea barrera de entrada con los Vuelos de Acción Cívica y Vuelos Subsidiados. Para desarrollar el sector Aerocomercial en Loreto de forma progresiva se requiere: Eliminar las barreras de entrada identificadas: falta de combustible 100LL, pago de prima de seguro para ingreso de combustible propio, falta de Infraestructura, Vuelos de Acción Cívica y Vuelos Subsidiados. Reorientar la partida de Vuelos Subsidiados hacia el establecimiento del combustible 100LL en Iquitos y en Aeródromos de Loreto. Se considere beneficios tributarios al sector en un lapso determinado de 10 años. Con existencia de varios actores no justifica los Vuelos de Acción Cívica y Vuelos subsidiados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTransporte aéreoIndustria aeronáuticaMercado internoEstudios de viabilidadAnálisis, diagnóstico y propuesta de desarrollo del sector aerocomercial en la Región Loretoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04