De la Cruz González, AldoNeves Catter, CésarBurga Serrano, Luis FernandoCarrasco Olortegui, Martha Jazmin2024-11-192024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4252El trabajo de investigación comprende una propuesta de negocio de venta de productos OTC, cuidado personal, vitaminas y productos complementarios, en máquinas expendedoras ubicadas en universidades en Lima Metropolitana y en el aeropuerto Jorge Chávez, aprovechando la necesidad de urgencia de los clientes potenciales y la inexistencia de una solución en la actualidad, así como las tendencias crecientes de consumo por productos que brinden bienestar y de forma rápida. La investigación de mercado llevó a realizar un sondeo y encuestas a clientes potenciales, así como la entrevista a 10 expertos relacionados tanto con la industria de venta de productos en máquinas expendedoras, y con la industria farmacéutica. La propuesta de valor se enfoca en el cliente final y en el locatario, dueño del espacio donde se instalan las máquinas, siendo de valor para el locatario el servicio diferenciado a sus clientes, así como el beneficio económico, y siendo de valor para el cliente final, la conveniencia. Dentro de las actividades clave del negocio, se consideran sobre todo aquellas de caracter logístico, pues es ahí donde se pueden buscar eficiencias que logren el éxito del negocio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Planificación de la empresaMaquinaria eléctricaVenta al por menorProductos farmacéuticosMedicamentosVitaminasCanales de distribuciónIndustria farmacéuticaPlan de negocios de máquinas expendedoras como canal de venta externo para la industria farmacéuticainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04