Crespo Delgado, Omar EduardoHualpatuero Carlos, Renzo MoisesRamirez Pomasongo, Karem RocioSaldarriaga Vasquez, Carlos AlbertoYi Falconi, Alvaro Miguel2023-11-062023-11-062023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3619Este trabajo de tesis se centra en el modelo de negocio digital para la automatización de pagos de servicio de parqueo. En primer lugar, detallaremos los aspectos generales del negocio alrededor de Apparclick, desde el punto de vista del usuario conductor y administradora de parqueo, la propuesta planteada y la justificación. En segundo lugar, incluimos el modelo PESTEL y análisis del sector bajo metodología de las 5 fuerzas de Porter. En tercer lugar, para validar la idea utilizamos un diseño de investigación mixta, que incluye análisis cualitativo y cuantitativo como sustento. En cuarto lugar, es importante describir la estrategia de la empresa a nivel de visión, misión, valores y objetivos estratégicos. En quinto lugar, se describe el plan de marketing que tiene un enfoque digital desde el planeamiento, lanzamiento y fidelización. En sexto lugar, el modelo operativo resume todo lo que se necesita en cuanto a recursos humanos, equipos e infraestructura. En séptimo lugar, se explica cómo va a crecer la cantidad de usuarios conductores y administradoras de parqueo. Finalmente, el último capítulo detalla la estructura financiera que sustenta la viabilidad del proyecto empleando herramientas como el flujo de caja, estado de resultados, entre otros.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúSistemas de pagosServicios al clienteEstacionamientosPlataformas virtualesComercio electrónicoDesarrollo de un modelo de negocio digital para la automatización del servicio de parqueoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04