Morris Abarca, EddyPaz Aliaga, JoséAliaga Alvarez, Miguel AngelDe la Cruz Ninapaitán, Steve JassonVigil Farfán, Jorge Jonathan2018-05-252018-05-252018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1255El presente trabajo desarrolla un modelo y plan de negocio para la venta de combustible líquido a personas naturales al crédito. Para tal fin se desarrolla un marco teórico y conceptual a fin de analizar las tecnologías a usar así como el contexto en el cual se desarrollará dicho modelo de negocio. El grupo planteó una metodología para el desarrollo efectivo del modelo de negocio propuesto, el cual tiene como bases al marco conceptual, contextual y antecedentes para plasmar un modelo de negocio con una atractiva propuesta de valor para los usuarios la que se estableció en ofrecer siempre un valor diferenciado. Dicho modelo se soportará en el plan de negocio que comprende las áreas de Planeamiento Estratégico, Estudio de Mercado, Recursos Humanos, Marketing, Tecnologías de la Información y Financiero. El Estudio de Mercado nos demostró que la propuesta de negocio era atractiva para los usuarios lo que nos llevó a desarrollar un plan de Marketing, Recursos Humanos y TI en base a estos datos. El plan Financiero agrupo todas las inversiones y gastos necesarios para dicho modelo de negocio. Es así que llegamos a evidenciar que la propuesta era viable y rentable para todos sus inversionistas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTecnología de la informaciónCreación de empresasEmpresas comercialesPlanificación de la empresaAplicaciones de computadorasServicios móviles de telecomunicaciónCombustiblesDesarrollo de un plan de negocios para la implementación de una empresa de comercialización de combustible al crédito a personas naturalesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04