Arbaiza Fermini, Lydia AuroraAlcántara Panta, Ana LilianaLeguía Gutiérrez, ArturoRuiz Alvarez, NadyaSegura Cayetano, Edhit Cecilia2017-12-142017-12-142017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1156El sector exportador en el Perú potencia el crecimiento económico del país debido a que es un generador de empleo y divisas. Asimismo, la agroexportación permite duplicar el valor de los productos, lo cual es un indicador valorable de competitividad y productividad. La presente tesis desarrolla una investigación para el proceso de exportación de mango Kent a los Estados Unidos, con la finalidad de establecer la viabilidad económica del Plan de Negocio. En la primera parte se analiza el producto, la producción nacional y mundial, y la comercialización internacional. Seguidamente se realiza el Estudio de Mercado, con la finalidad de obtener proyecciones de oferta y de demanda, análisis de costos de producción y precio de venta al exterior. A continuación se realiza el Análisis Estratégico mediante el análisis del entorno internacional (países competidores), del entorno indirecto (factores económicos, socioculturales, ecológicos, tecnológicos y políticos legales), del entorno directo (Modelo de las 5 fuerzas de la Competencia) y de los stakeholders (grupos de interés). En la segunda parte de la tesis se desarrollan los planes Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Financiero, que concluyen con la viabilidad del proyecto a un período de evaluación de cinco años, con un VANE resultante de USD 342,928 y una TIRE de 2.95%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Industrias de exportaciónEstudios de viabilidadPlanificación estratégicaMangosPlan de negocio para la exportación de mango Kent en el mercado de Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04